El metabolismo lento



A veces ganamos sobrepeso casi sin explicación, pensamos que a pesar de no comer tanto ganamos mucho sobrepeso, lo que nos lleva a pensar que el problema no es solo lo que comemos si no lo que hace nuestro organismo con estos alimentos que consumimos.

Los médicos sostienen que en estos casos debemos de pensar que el problema puede estar en que poseemos una digestión lenta por distintas causas como por ejemplo; falta de actividad, alimentación incorrecta y alguna patología como el hipertiroidismo. En estos casos, es necesario saber exactamente cual es el problema para poder cambiar el o los hábitos que nos están haciendo daño.

Pero mientras consultas al medico y encuentras el problema hay algunas cosas que puedes realizar, tales como eliminar ciertos hábitos poco saludables como los siguientes:

Hay que eliminar de la dieta las harinas blancas y refinadas, por ejemplo; panes, galletas, productos de pastelería, tortas, etc.

Otra de las cosas que debemos dejar de comer son los productos ricos en azucares simples como dulces, chucherías, azúcar común, etc.

Los alimentos ricos en grasa saturadas como snacks, mayonesa, ketchup, salsa procesadas, fritos, comida rápida, etc.

Estos alimentos deben ser reemplazados por:

frutas, legumbres, semillas, verduras, cereales integrales, carnes magras y lácteos descremados.

Lo que tampoco debe de faltar en nuestra rutina, es el realizar ejercicio físico con regularidad, siendo el mejor el de tipo aerobico, pero siempre cuando se realiza de manera diaria por 20 o 30 minutos, también se puede consultar al medico para tomar algún suplemento que sirva para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso de manera saludable y sin efecto rebote.

Entradas populares